Asegura Tatiana Clouthier que México tendrá ventajas en el T-MEC

 

Por Amed Hernández

Monterrey.- La diputada federal por Morena, Tatiana Clouthier, aseguró que en el nuevo tratado del T-MEC, México tendrá ventajas.

En entrevista para La Grillotina con Mario Gámez, Clouthier señaló que en el caso de la propiedad intelectual, pues en el país mexicano las patentes que se han descubierto terminan en otra nación.

“Si lo vemos en términos de propiedad intelectual e innovación, México gana, porque no tenemos leyes que fortalezcan esto, y somos lasos generalmente es al revés nuestras cosas que se han inventado, se han descubierto y todos terminan yéndose a otro país porque aquí las patentes y todo lo demás terminan patentándose en otro lugar, saliendo más gandaya, poniéndolo así”.

Respecto a las inspecciones hacia empresas mexicanas, la legisladora federal apuntó que no será desventaja, puesto que las supervisiones permitirán a su vez que cualquier trabajador pueda expresar alguna inconformidad sobre su empleo.

Por último, la morenista mencionó que en el T-MEC, el país debe haber visión así como planeación a largo plazo para determinar y tratar los temas correspondientes.