Asegura Trump que se requieren 2 billones más para infraestructura

 

Por Notimex

Washington.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que se necesita un fondo de 2 billones de dólares, además del que ya otorgó el Congreso por un monto similar, para enfrentar la cuarta fase del coronavirus.

Desde su perfil de Twitter, Trump afirmó que se necesita un fondo “muy grande y atrevido” para la infraestructura “que ha esperado largas décadas” después de que esta crisis empiece a decaer.

Su publicación apunta que estos recursos se emplearán en otorgar trabajos a quienes se quedaran sin ellos durante las restricciones sociales impuestas, además de la construcción de infraestructura.

Un primer paquete de dos billones de dólares ya fue aprobado por las cámaras y firmado por el presidente la semana anterior, para conceder pagos a trabajadores y alivios financieros a las industrias que se vean afectadas por la crisis económica que podría implicar la pandemia de coronavirus.

El plan de una inversión mayor no es reciente. Trump ya había planteado esto desde el inicio de su gobierno, pero la discusión no había superado las instancias legislativas como para ser aprobado.

Hasta el momento Estados Unidos ha tenido 174 mil 467 casos confirmados de coronavirus, de los que tres mil 416 han perdido la vida. Con esa cifra de decesos, la nación norteamericana rebasó en número de muertes por la enfermedad a China, país en el que se originó la epidemia.