Aseguran 15 mil kilos de fayuca y detienen a chofer

Por Alma De la Rosa Flores

Monterrey.– Policías de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado aseguraron más de 15 mil kilos de productos de origen estadounidense, que fueron introducidos de manera ilegal a México.

Durante el operativo conjunto realizado por agentes de Servicios de Seguridad e Inteligencia y personal de la Dirección Estatal de Comercio Exterior de la Subsecretaría de Ingresos, se detuvo al chofer identificado como Víctor “N”, de 28 años de edad.

Los hechos se registraron en el municipio de Apodaca en donde, al realizar una auditoría de mercancía en transporte, se obtuvo como resultado el aseguramiento de 15 mil 577 kilogramos de ropa de paca y zapatos usados.

Además, de mil 816 piezas de mercancía diversa como “vapeadores”, juguetes, perfumes, una moto eléctrica, tijeras de peluquería, entre otros productos denominados “fayuca”.

Luego de que el detenido no acreditó la legal importación al territorio nacional, la mercancía fue trasladada para su guarda y custodia en el recinto Fiscal de la Dirección de Comercio y el chofer, fue puesto a disposición de la autoridad competente.