Aseguran 249 kilogramos de drogas en Sonora

Por Notimex

Hermosillo.- Personal del Ejército Mexicano decomisó en Sonora 249.05 kilogramos de diversas drogas como cristal, cocaína, heroína y goma de opio, entre otras, ocultas entre un cargamento de mango.

En un comunicado, la IV Zona militar señaló que el aseguramiento se realizó en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Querobabi”, ubicado al norte del estado, sobre la carretera federal 15 México-Nogales.

Mencionó que personal militar asignado en ese lugar detuvo a una persona que conducía un tractocamión Kenworth, en el que transportaba 27 toneladas de mango procedente de Escuinapa, Sinaloa.

La carga de la fruta, en la que 389 paquetes y recipientes con las drogas venían ocultos, tenía como destino la fronteriza ciudad de Nogales, Sonora, expuso.

Mencionó que en el último tercio de la caja y en el centro de las estibas de dos tarimas, se detectaron los paquetes confeccionados con papel carbón, además de contenedores de plástico transparentes, con los narcóticos.

Precisó que de los 249.05 kilogramos, 173.25 eran de cristal, 43.5 de cocaína, 4.1 de heroína, 23.2 de goma de opio, 2.3 de pasta de fentanilo, 1.8 de pastillas de fentanilo y 700 gramos de marihuana.