Aseguran “agandalle” en Fondo Metropolitano

Por Ileana Reyes

Monterrey.- Al llevar término de una reunión con alcaldes metropolitanos panistas, a fin de dar revés a las tarifas del transporte público, estos aprovecharon para manifestar su descontento contra el “agandalle” de los recursos del Fondo Metropolitano.

En este sentido, el diputado federal panista, Alfonso Robledo Leal, señaló que este acaparamiento del Gobernador Rodrigo Medina, evidencia una falta de consenso por parte de él hacia los ediles metropolitanos, ya que él no puede saber las necesidades de cada una de las municipalidades.

“Ningún gobernador puede salir con el cuento de ser el alcalde metropolitano, eso no funciona para mí, esto es parte de un consenso de los temas que favorecen la calidad de vida de esta metrópoli tenga que ver con la colaboración de los alcaldes y el Gobernador, pero ni ellos deciden por su cuenta ni el Gobernador aparte, tienen que haber un consenso”, indicó el legislador.

Indicó que la manera de querer aplicar el Fondo Metropolitano sólo cumple con las necesidades del propio Medina, y no las que señalan los habitantes de Nuevo León.

Es de mencionar que durante la rueda de prensa en materia de transporte, el edil nicolaita, Pedro Salgado Almaguer, cuestionó el “agandalle” de los recursos del Fondo Metropolitano.