Aseguran desconversión en Hospital General de Montemorelos

Foto: Archivo

Por Amed Hernández

Monterrey.- El secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos aseguró que comenzará la desconversión en el Hospital General de Montemorelos para que también se dé atención a otras enfermedades a parte del COVID-19.

Lo anterior luego de que el IMSS dio a conocer su desconversión hospitalaria, el funcionario estatal dijo que el Estado sólo contempla por el momento que se haga en dicho nosocomio.

“Tenemos contemplado por lo pronto el Hospital de Montemorelos que lo teníamos como pacientes COVID, hoy lo vamos a tener como un hospital general donde se pueden atender todo tipo de padecimientos, incluida la influenza”, comentó.

Por otro lado, De la O Cavazos señaló que ante la temporada del mosquito transmisor del dengue se llevan a cabo acciones de fumigación, mismas que aseguró que tienen efectividad de un 30 por ciento.

De igual forma para evitar dicha enfermedad aconsejó a las personas establecer medidas de limpieza como descacharrización, el voltear botes que contienen agua, así como el tirar llantas, las cuales son efectivas en un 70 por ciento.