Aseguran droga en auto en Carretera Reynosa-Monterrey

 

Por Mónica Loza

Monterrey.- Personal de Fuerza Civil logró la incautación de 241 paquetes de droga, que ascendieron a mil 230 kilogramos.

Los hechos se suscitaron la noche de ayer cuando elementos de Fuerza Civil que laboraban en la zona norte, sobre la calle Bustamante, en la Colonia Topo Chico, fueron abordados a las 20:00 horas en el lugar, por un hombre quien se identificó como encargado del recinto fiscal que se ubica en el sector.

El encargado señaló a los uniformados que mientras se encontraban realizando la verificación de mercancía y vehículos de procedencia extranjera sobre la Autopista Reynosa-Monterrey, le pidieron la documentación a un hombre quien dijo llamarse Omar “N”, el civil conducía una camioneta tipo plataforma en color gris, marca international con placas 18-AK-7N, el cual contaba con un cargamento de piedra tipo cantera.

Empleados mencionaron que al momento de solicitarle la papelería al conductor para verificar la procedencia del producto, éste solo dio la tarjeta de circulación, por lo que procedieron a realizar el embargo del vehículo, momento en el que el hombre señalado como “Omar” se dio a la fuga dejando abandonada la unidad.

Al incautar el vehículo, personal de la Fiscalía observó que dentro de la unidad se encontraba una caja metálica, con dimensiones de 1 metro de alto, 2 de ancho y 7 metro de largo, al abrirla se percataron que contenía paquetes en forma rectangular que habían sido envueltos con cinta adhesiva color canela.

Fue debido a esto que decidieron hacer el llamado a las unidades de Fuerza Civil quienes al abrir los paquetes descubrieron que estos contenían hierba verde seca, con aspecto muy parecido a la marihuana, quienes al percatarse del contenido decidieron hacer el aseguramiento del vehículo e informar al Ministerio Público.

Los paquetes fueron trasladados a la sede de la PGR en Escobedo, donde se confirmó que los 241 paquetes encontrados contenían hierba con aspecto verde y seca, cada paquete tenía un peso de aproximadamente 5 kilogramos y dieron un total de mil 230 kilogramos.

Hasta el momento se informó que el conductor del vehículo sigue sin ser encontrado.