Aseguran estar en tiempo para asignar Gobernador interino en Puebla

 

Por Notimex

Puebla.- José Juan Espinosa Torres, Presiente de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla, reiteró que el Poder Legislativo local está en tiempo para la asignación de un Gobernador interino o Gobernadora interina.

En entrevista, el diputado local expresó que el tema está en términos estrictamente legislativos en la Comisión de Gobernación, y en términos de carácter político será tarea de la Junta de Coordinación Política.

Agregó qué hay disposición del Congreso del estado para que el Gobernador interino o Gobernadora interina sea una persona que garantice gobernabilidad, imparcialidad con los temas electorales que vienen para el estado, y que tenga respaldo de las distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso del estado.

En ese sentido, invitó a los medios de comunicación para que no entren en el juego de las especulaciones y supuestas filtraciones.

“Hay una crisis institucional, en términos jurídicos, después del accidente, y hay que abonar a la unidad. Hay cortesía política y está garantizada por unos y por otros”, expuso.

José Juan Espinosa insistió que el Poder Legislativo hace su trabajo, no se puede descartar a nadie, pero tampoco es tiempo de poner nombres sobre la mesa.

Lo anterior lo señaló al término de la sesión pública de la Comisión Permanente, en la cual se aprobó la realización de una Comisión Extraordinaria.

Explicó que en dicha sesión extraordinaria, a la que han sido llamados todos los diputados, se abordarán los temas y para su aprobación, la Ley de Ingresos para el Estado de Puebla, Ley de Ingresos para el municipio de Zacatlán, y reformas al artículos 225 de la Ley Orgánica Municipal de Puebla para que los partidos políticos no se involucren en la elección de presidentes en las juntas auxiliares.

La próxima Sesión Pública de la Comisión Permanente se fijó para el sábado 29 de diciembre a las 11:00 horas.