Aseguran expertos que tasa de empleo nacional se sitúa en números bajos

Foto: Archivo

Por Rogelio Zamora

Monterrey.- Un panorama de incertidumbre laboral se prevé en el cuatro trimestre del 2020 de acuerdo a pronósticos de la empresa Manpower Group, el cual sería de una tasa de empleo del 1 por ciento a nivel nacional.

De acuerdo a Elsie Flores, Gerente regional de la mencionada compañía, existen expectativas por algunas empresas de un mercado laboral más fuerte con una estadística del 10 por ciento, sin embargo, dijo que las intenciones de contratación disminuyen en algunos rubros como comercio y servicios que han sido golpeados por el COVID-19.

La experta explicó que en el área noroeste se pretende que haya un aumento del 10 por ciento en la formación de empleos, siendo el más alto comparado con el norte y sureste respectivamente.

Flores Landeros añadió que las expectativas para Nuevo León, Monterrey y su área metropolitana podrían no ser tan desfavorecedoras al registrar un menos 7 por ciento, similar al trimestre pasado.

Y agregó, que se estima que hay que esperar la movilización de nuevos empleos antes de que finalice el año, lo cual estimó podría dar resultados más positivos.