Aseguran más de cuatro toneladas de marihuana en Tamaulipas

Por Notimex

Reynosa, Tamps.- El agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tamaulipas, obtuvo auto de vinculación a proceso contra un individuo a quien se le decomisaron más de cuatro toneladas de marihuana.

La PGR informó que de acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a una persona en la colonia Miguel Cavazos Lerma, en el municipio de Nuevo Laredo, a quien le aseguraron 404 paquetes con un peso de cuatro toneladas 326 kilos de marihuana.

Señaló, en un comunicado, que una vez que el representante social de la federación formuló imputación en contra del detenido, el juez de control dictó auto de vinculación a proceso y fijó la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de dicha ciudad.

Enfatizó que al detenido se le aplicó el auto de vinculación a proceso por la probable comisión del delito de contra la salud, en su modalidad de posesión de narcóticos.