Aseguran más de una tonelada y media de marihuana en Michoacán

 

Por Notimex

México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) decomisó en Michoacán más de una tonelada y media de marihuana, con un precio en el mercado superior a los tres millones de pesos.

Mediante un dispositivo de seguridad entre elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional fueron detenidas cuatro personas y asegurados dos vehículos con aproximadamente una tonelada 638 kilogramos de una hierba con características de la marihuana en Michoacán.

Los hechos ocurrieron cuando personal militar e integrantes de la Guardia Nacional implementaron un retén en las inmediaciones de la caseta de cobro Libramiento de la Piedad, en el municipio Pénjamo.

Al realizar una revisión a dos vehículos con destino a Matamoros, Tamaulipas, detectaron anomalías en el contenido de la carga, localizando 134 paquetes que contenían una hierba con características propias de la marihuana, con un peso de una tonelada con 638 kilogramos aproximadamente.

La droga incautada tiene un precio estimado en el mercado de tres millones 193 mil 444 pesos.

Las cuatro personas junto con los vehiculos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el dictamen químico y peso oficial.