Aseguran migrantes sin papeles haber trabajado para Trump

 

Por Agencias

Estados Unidos.- Una publicación estadounidense de un medio impreso evidenció que 16 trabajadores del club de golf propiedad de Donald Trump son indocumentados y en su contratación se sabía de la falta de documentación migratoria.

Los antiguos trabajadores proporcionaron sus comprobantes de pago por sus servicios en el Club Nacional de Golf de Bedminster a la fuente periodística The Washington Post para evidenciar el caso.

Incluso, se mencionó que el club de golf fue construido por ilegales, aseguró uno de los empleados indocumentados de Trump en la investigación periodística.

También los empleados quienes eran procedentes de Costa Rica, El Salvador, México y Guatemala dijeron que eran mal pagados y que vivieron en el barrio de obreros de Bound Brook, en Nueva Jersey.

Antes del amanecer se amontonaban en camionetas para ir a trabajar al campo de golf todos los días desde temprana hora, refirieron en las entrevistas que les realizó The Washington Post.

Desde que inició la presión del Presidente de Estados Unidos para construir el muro en la frontera entre Estados Unidos y México, muchos trabajadores en situación ilegal que trabajaban en las empresas de Trump fueron despedidos en masa, detalló el diario en su investigación.