Aseguran que bancadas en Congreso influyen en SEA para no sesionar

Por Amed Hernández

Monterrey.- Ante la demora del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción en reanudar actividades, integrantes de la Coalición Anticorrupción aseguraron que se debe a que las bancadas legislativas han influido para que no se sesione.

Marcelo González, integrante del Comité de Selección, señaló que existen miembros y activistas dentro del órgano que participan y tienen vínculos con militantes políticos dentro del Poder legislativo.

“Que generalmente tienen una participación, un vínculo con partidos o actores políticos, ese tipo de activismo es el que no necesitamos, y ese tipo de activismo es el que debe de ser denunciado”, dijo.

Por su parte, Iván Rivas, director de Coparmex, enfatizó en que existen diputados que solo le dan importancia a los temas electorales y no al tema de anticorrupción.

Finalmente, en términos generales los integrantes calificaron como malo el desempeño de la actual legislatura en dicho asunto, pues señalaron a las fracciones del PRI y PAN como las causantes.