Aseguran que después de 14 días pacientes presentan partículas no contagiosas

 

Por Oneida Tovar

Monterrey.- Aunque el aislamiento recomendado para las personas contagiadas de Covid-19 es de 14 días, el Secretario de Salud, Manuel de la O, indicó que según diversos estudios pueden continuar apareciendo partículas virales en ellos, aunque éstas no son contagiosas.

Esto luego de ser cuestionado sobre cómo se asegura que un paciente después de ese lapso no siga siendo portador del virus, pues según diversos reportes a Dominio Noticias hay preocupación en la ciudadanía debido a que aparentemente tras realizarse la prueba por más de dos ocasiones algunos continúan siendo positivos.

“Hay información científica a nivel mundial que reportan que después de esos días existen algunos pacientes que tienen partículas virales sin embargo no son contagiosos, la cantidad de partículas virales que presentan esos pacientes son mínimas y no existe el riesgo de contagio”.

Dicha duda persiste en el Seminario ubicado en Díaz Ordaz y Corregidora donde hay tres personas contagiadas y en aislamiento, cifra confirmada por fuentes de la Secretaría de Salud.

El funcionario estatal aclaró que si la persona volviera a resultar positiva ya no sería contemplada de nueva cuenta en las cifras oficiales, pues solamente se cuenta el resultado inicial.