Aseguran que Guadalupe comete delitos electorales

Por Amed Hernández

Monterrey.- El diputado federal por Nuevo León Alfonso Robledo aseguró que el municipio de Guadalupe está cometiendo actos ilícitos en cuanto a temas electorales, ya que, señaló, regala útiles escolares a cambio de las credenciales INE de los padres de familia.

Robledo, apuntó que la Secretaría de Educación estatal junto con el ayuntamiento se han compartido listas de niños para otorgarles el apoyo, señalando que dicha acción es delicada, pues los datos de los menores son personales.

“A partir del próximo inicio a clases, la SEP y el gobierno municipal se pusieron de acuerdo para compartirse la lista de los niños que están estudiando en escuela pública de Guadalupe y le pasan a Guadalupe el listado de todos los niñas y niños en esta condición para poder entregar los útiles; el problema es que los datos de ellos son delicados y éstos pueden andar en mucha manos próximamente”, declaró Robledo.

El legislador panista, mencionó que los actos realizados por parte del municipio son catalogados como delito, por lo que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) sería la encargada de atender el asunto.

Por último, el albiazul exhortó a los padres de familia a no compartir sus datos personales.