Aseguran que sí hay coordinación en materia de seguridad

Por Gisel Cantú

Monterrey.- Tras el reporte que entregó la consultora neoyorkina Exiger Advisory donde señalaron deficiencias en materia de seguridad como la falta de coordinación el Secretario general de gobierno, Manuel González Flores, negó que así fuera y aseguró que sí la hay entre los tres niveles de gobierno y se ha llevado a cabo plenamente.

El funcionario estatal dijo que las tres unidades de enfoque criminal que impulsó esta consultora, mostraron los primeros resultados los cuales fueron favorables pues se redujo el robo a vehículo, el número de órdenes de aprehensiones ejecutas y el robo a comercio.

González Flores dijo que no será problema llegar a los nueve mil policías que requiere el área metropolitana, así como los mil custodios que se necesitan para no tener el déficit en el sistema penitenciario que señalaron los especialistas.

La empresa Exiger Advisory entregó los resultados del estudio con la implementación del sistema Compstat y emitió recomendaciones para mejorar las estrategias en materia de seguridad pública.