Aseguran riesgo de aborto involuntario por aumento de contaminación

 

Por Agencias

Ciudad de México.- Según un estudio, hay un 50 por ciento de riesgo en mujeres embarazas sufran un aborto espontáneo debido al impacto perjudicial de la contaminación del aire.

Los investigadores de Beijing, China, llevaron a cabo una investigación para explorar si se puede encontrar un vínculo entre la contaminación del aire y el aborto espontáneo.

Analizaron los registros de más de un cuarto de millón de mujeres embarazadas que vivían en la capital china entre 2009 y 2017.

Compararon los registros de las mujeres con su exposición a lso contaminantes del aire, incluidos el dióxido de azufre y el monóxido de carbono.

Según la presencia de 10 microgramos por metro cúbico de dióxido de azufre en el aire, proveniente de centrales eléctricas y escapes de vehículos incrementó el riesgo de aborto involuntario en un 41 por ciento.

El estudio refirió un aumento adicional del contaminante del aire resultó en un 52 por ciento de riesgo de aborto espontáneo.

Un vínculo directo entre los niveles de químicos tóxicos en el aire por la quema de combustibles fósiles y la cantidad de abortos involuntarios que ocurren cuando una mujer que ha experimentado un aborto espontáneo no presenta síntomas de inmediato, encontraron los investigadores.