Asesina hombre a tres niños antes de suicidarse en Nuevo México

Por Notimex

Albuquerque.- Tres niños de entre cinco y nueve años de edad fueron asesinados y su madre gravemente lesionada, luego que el exnovio de la mujer les disparó en su casa antes de suicidarse la noche del lunes en Albuquerque, Nuevo México, informaron las autoridades.

“Perdimos a tres de nuestros ángeles en un acto de violencia sin sentido y trágico anoche”, dijo el alcalde de Albuquerque, Richard Berry, en una conferencia de prensa este martes junto con el jefe de la policía de la ciudad, Gorden Eden.

Eden informó que el atacante, un hombre de 45 años, irrumpió en la casa de su exnovia y esperó a que llegara a casa con sus dos hijos, de cinco y nueve años, y su hija de seis años. Cuando llegaron los mató antes de suicidarse de un balzo en la cabeza, indicó.

Uno de los niños murió en la casa y los otros dos fueron llevados al hospital, donde fallecieron. La madre de los menores, de 36 años de edad, fue reportada en estado crítico la mañana de este martes.

El jefe de la policía de Albuquerque dijo que los investigadores todavía están tratando de determinar lo que pasó y no hay testigos además de la madre. “El único testigo de lo ocurrido no puede hablar en este momento”, dijo.

El sospechoso también murió en el hospital. Había tenido una corta relación con la mujer, dijo Eden.

Eden no reveló la identidad de ninguna de las víctimas y dijo que los miembros de la familia, incluido el padre de los niños, solicitaron a la policía que esperara hasta que todos los familiares fueran notificados.