Así viven en las ‘minicasitas’ de García a 12 años de ser entregadas

Por Luis Martínez

Monterrey-. A 12 años de que más de mil familias fueron defraudadas con la obtención de ‘minicasitas’ en Real de San Felipe, en el municipio de García, Nuevo León, cuya medición es de 32 metros cuadrados, muchas de estas viviendas están abandonadas, mientras que otras, aún tienen habitantes que optaron por quedarse y resignarse.

El principal problema de vivir en estas casas, es el espacio reducido, además de la estabilidad emocional, de acuerdo con uno de sus moradores, Edgardo Jaramillo.

La mayoría de los entrevistados que compartieron sus experiencias en un recorrido hecho por Dominio Noticias, comentaron que fue con base de engaños o poco conocimiento el cómo se firmó para obtener la casa, y que, al poco tiempo de empezar a ser habitadas, muchos vecinos decidieron marcharse, de acuerdo con el señor Félix, residente del sector.

Es debido a lo anterior, que demasiadas casas se quedaron abandonadas, así como las calles lucen descuidadas, además de que la inseguridad está presente en la zona.

En tanto, un problema que podría denominarse más común es la poca frecuencia con la que el transporte público transita cerca de la colonia, y por lo mismo, es una problemática el ir a trabajar.

En septiembre de 2009, se publicó la Ley Estatal de Desarrollo Urbano, que estipula que los lotes de vivienda unifamiliar deben tener una dimensión mínima de 98 metros cuadrados, es decir, un poco más del triple de las ‘minicasitas’ de García.