Asigna Gobierno presupuesto a organizaciones civiles

Por Yareli Paramo

Monterrey.- Al conocer que actualmente son 594 organizaciones registradas ante Gobierno del Estado, mencionaron que durante este año se ha logrado apoyar con 160 millones de pesos, por lo que se buscará llegar a los 200 millones para el próximo año.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón realizó la presentación del nuevo directorio 2019 donde participan 594 Organizaciones de la Sociedad Civil, a las cuales destinarán 160 millones de pesos para la creación de diferentes proyectos. 

Rodríguez Calderón añadió que para que no existan irregularidades en el destino de los recursos públicos, el consejo de participación social será el encargado de revisar como se fiscalizan a través de la junta de beneficencia pública que solicita la comprobación del gasto.

Además añadió que buscarán incrementar el apoyo a 200 millones de pesos, para que la ayuda llegue a más personas el próximo año. 

Por último, Genaro Alanís de la Fuente, secretario de Desarrollo Social del Estado, señaló que el número de Organizaciones Civiles que reciben apoyo mensual aumento a un 14 por ciento, y el estado otorgó a la mitad de los organismos un 10 por ciento más de recursos  para gastos de operación a diferencia del  2018.