Astros y Rays de Tampa Bay en posibilidades

 

Por Claudio Gámez

Houston.- Los Rays de Tampa Bay no fueron el único ganador el martes. Brian Cashman dijo el lunes que esperaba que los Astros y Rays llegaran al juego 5 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

“¿Por qué no?” dijo el gerente general de los Yankees luego del juego en el que los Yankees aseguraron avanzar a la Serie de Campeonato de la L.A.

Además del beneficio obvio de que los Rays y Astros se desgastarán lo más posible de cara al comienzo de la SCLA el sábado, hay varias razones que explican porqué los Yankees están satisfechos tras la victoria de los Rays en el Juego 4.

Si Houston gana, Nueva York probablemente evite enfrentar a Gerrit Cole o a Justin Verlander en el Juego 1.

Si los Astros ganan el jueves, probablemente sea de la mano de Cole, quien estuvo históricamente dominante en el Juego 2 de la SDLN, y fue una continuación de lo hecho en la temporada regular. Cole Tiene 17-0 con 1.69 de efectividad en sus últimas 23 aperturas.

Cole estaría alineado para el Juego 3 con un descanso regular. Cabe acotar que Cole nunca ha lanzado con un descanso abreviado.

Es muy probable que Justin Verlander no vuelva a lanzar con poco descanso, luego de lo que tal fue su peor salida del año. Eso lo colocaría en la lomita para el Juego 2 de la SCLA el domingo.

Verlander hizo dos aperturas ante los Yankees en el año y en ambas ocasiones ganaron los Astros, a pesar de que tuvo una efectividad de 4.15.

Entendiendo todo eso, probablemente sea Zack Greinke el abridor del Juego 1. Hizo dos aperturas contra los Yankees este año, ambas con el uniforme de los D-backs y dejó efectividad de 2.13 en esas oportunidades. En su carrera tiene 4-4 y 5.05 EFE ante los Yankees.

Si Tampa Bay gana, Nueva York probablemente evite a Morton y a Glasnow temprano

Tyler Glasnow enfrentará a Cole el jueves, lo que significa que no estaría disponible hasta un hipotético Juego 3 de la SCLA. Es poco probable que lance con un descanso corto, entendiendo que se perdió cuatro meses de la temporada por lesión.

Probablemente Morton tampoco esté disponible para el Juego 1. Hay una alta probabilidad de que lance desde el bullpen el jueves.

Dos de las peores salidas de Morton en el año durante la temporada fueron ante los Yankees, cuando permitió cinco carreras en cada una de las derrotas en el Yankee Stadium. Pero también tuvo una de las mejores ante ellos, cuando limitó a los Bombarderos a un solo hit y ninguna carrera en seis entradas el 25 de septiembre.

Está en juego la ventaja de localía

Los Astros tuvieron el mejor récord en todo el béisbol, consiguiendo tener ventaja de localía hasta la Serie Mundial, pero si los Rays completan la remontada, los Yankees tendrían esa ventaja en la SCLA.

1) Tuvieron 8-1 ante los Rays en el Yankee Stadium en el año. 2) Tuvieron el tercer mejor récord en casa (57-24) en las Mayores, mientras que los Astros tuvieron el mejor (60-21).

Ningún equipo tuvo más victorias ante los Rays que los Yankees con 12, aunque Nueva York tuvo registro perdedor (4-6) en el Tropicana Field. Los Yankees fueron barridos en una serie de tres juegos en el Minute Maid Park en abril. Las Mayores