Atacan Fuerza Civil en Jáltiplan, Veracruz

 

Por Agencias

Ciudad de México.- Un ataque por un grupo criminal la madrugada de este sábado se registró en la bases de la Fuerza Civil en el municipio de Jáltipan, Veracruz.

De acuerdo a fuentes allegadas al caso, un grupo armado arribó a la corporación policiaca ubicada en la colonia Ampliación Deportiva, en la que lanzaron granadas, estrellaron vehículos y lanzaron disparos de arma de grueso calibre contra el inmueble.

Según el reporte no hubo personas lesionadas, solo daños materiales al inmueble.

El viernes se registraron enfrentamientos entre policías estatales y presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), dejando un saldo de cinco muertos.

El jueves a las 22:30 horas se registró una agresión con una patrulla de Fuerza Civil de Veracruz por un comando en la Carretera Federal 145 D, a la altura de la desviación a la Tinaja, en Tierra Blanca, donde murió un elemento policiaco.

En los primeros minutos del viernes, empistolados atacaron la base de Fuerza Civil en Tierra Blanca, con una duración de 20 minutos y en donde no se reportaron bajas.

Un tercer enfrentamiento se registró a las 5:40 horas en un domicilio en la comunidad de Joachín, en las inmediaciones de Tierra Blanca y Tlalixcoyan, donde policías abatieron a cuatro presuntos delincuentes del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

En este domicilio se decomisó cinco vehículos, armas largas y chalecos.

Durante la tarde del viernes, sujetos incendiaron al menos cuatro tráileres y realizaran bloqueos en la carretera Córdoba-La Tinaja.

Tras los hechos se realizan operativos de fuerzas federales y estatales.