Ataques rusos dejan al 80% de Kiev sin agua

Por Redacción

Kiev.- Este lunes, una gran ola de ataques rusos golpeó infraestructura crítica en Kiev, Járkov y otras ciudades, y cortó los servicios de agua y electricidad en una aparente represalia por lo que Moscú describió como un ataque ucraniano contra su flota del Mar Negro durante el fin de semana.

El Primer Ministro de Ucrania, Denys Shmyhal, dijo que los drones y misiles rusos alcanzaron 10 regiones ucranianas y dañaron 18 objetivos, la mayoría instalaciones energéticas.

Cientos de localidades en siete regiones ucranianas se quedaron sin electricidad, explicó en una publicación de Facebook, en la que señaló que ‘las consecuencias habrían sido mucho peores’ si las fuerzas ucranianas no hubieran derribado la mayoría de los misiles rusos.

Es la segunda ocasión este mes que Rusia emprende una enorme ronda de ataques contra infraestructura ucraniana. El 10 de octubre, una ofensiva similar golpeó el país después de una explosión en el Puente Kerch que conecta la Crimea anexionada con la Rusia continental, un suceso que Moscú atribuyó a Kiev.