Atenderán incendios forestales y avistamiento de osos

Redacción

Monterrey.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en Nuevo León, realizará operativos de vigilancia en puntos estratégicos para atender eventuales contingencias por incendios forestales y emitirá algunas recomendaciones sobre cómo actuar ante la presencia de un oso, debido a que en esta temporada se presentan una gran cantidad de avistamientos.

Cabe mencionar que entre las medidas puestas en marcha en este año, destaca el incremento del número de vigilantes ambientales forestales. De igual manera se han hecho exhortos a la población para que no se realicen fogatas.

Además, la delegación federal de Profepa en la entidad realizará también operativos de vigilancia y emitirá recomendaciones a los visitantes de los principales parques naturales sobre cómo actuar frente a un oso, al arrancar la temporada de avistamiento de estos ejemplares.

La escasez de agua y comida en el hábitat natural de esta especie, aunado a la invasión de áreas por asentamientos irregulares, provocan que los osos se acerquen a las poblaciones.

Algunas sugerencias para la población ante un avistamiento, es necesario mantener la distancia, no fotografiarlo, no dejar basura ni residuos de alimentos a su alcance, y alejarse lentamente y reportarlo a las autoridades competentes.