Atribuye Samuel García falta de agua en NL a administración de ‘El Bronco’

Por Luis Martínez

Monterrey.- Samuel García, Gobernador de Nuevo León, atribuyó los problemas de agua por los qué pasa el Estado a la del ex gobernador, Jaime Heliodoro ‘N’, hoy vinculado a proceso.

Y es que, según sus palabras, el Estado tiene un déficit de entre el 12 y 15 por ciento, de posibilidades de consumo del líquido, pues actualmente dispone de 13 metros cúbicos por segundo, cuando lo normal es de 16 metros cúbicos por segundo.

El mandatario estatal, refirió que su predecesor en el cargo, debería explicar desde el Hospital Universitario, donde actualmente se está internado, la razón de por qué dejó a la entidad con poca agua.

«Porque esa irresponsabilidad del Gobierno anterior, en un tema tan delicado como el agua, ahorita que se pasa haciendo cartitas en su celda, que haga una, y nos explique a Nuevo León, porque nos dejó sin agua».

Después de haber ganado la contienda por la gubernatura, García Sepúlveda, explicó que, en el periodo de transición, la administración anterior de Agua y Drenaje de Monterrey le dijo a la actual que les quedaba agua para diciembre de 2021, y las acciones extendieron el abastecimiento para los primeros meses de 2022.

Denunció también que el nivel de las presas tuvo un decremento durante el sexenio pasado.

Asimismo, aseguró que, desde la transición, se derivaron más asuntos que actualmente se encuentran en carpetas de investigación. También, puntualizó que en la gestión pasada se desviaron 18 mil millones de pesos.