Se mantendrá “gasolinazo” por tres años más

Por Notimex

México.- A partir de mañana el litro de gasolina Premium costará 14 pesos, con un aumento de once centavos respecto al mes pasado, indicó la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).

El onceavo incremento al precio de las gasolinas en el año ubicará a la Magna en 13.22 pesos, nueve centavos más en comparación con el aumento anterior, mientras que el Diesel subirá 11 centavos para venderse en 13.83 pesos por litro.

Con esta serie de alzas la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) busca reducir los efectos de los movimientos de los precios internacionales del petróleo y sus derivados para el bienestar de las familias, así como para fomentar la competitividad de las empresas.

El último incremento en el precio de los combustibles del año será en diciembre, y a partir de 2015 solo se hará un ajuste al alza en enero del 3 por ciento en las gasolinas y el diesel, así lo aprobaron los legisladores.

Los diputados aprobaron ayer mantener el llamado “gasolinazo” al combustible por tres años más. El ajuste anual se aplicará hasta el 2017 con base en la inflación esperada y sustituirá los incrementos mensuales según el esquema propuesto por la  Ley de Hidrocarburos.