Aumenta 10% turismo en Nuevo León

Por Ileana Reyes

Monterrey.– Miguel Ángel Cantú ex presidente de la Asociación de Hoteles en Nuevo León informó que la ocupación hotelera en los puntos turísticos del sur del Estado se ha registrado al 100 por ciento.

En este sentido, explicó que de acuerdo a las nuevas atracciones en el municipio de Santiago el turismo ha incrementado de un 10 a un 12 por ciento por lo que recomendó a los turistas reservar con tiempo para esta Semana de Pascua.

“Creemos que ha aumentado un 10, 12 por ciento en cuanto a ocupación, sin embargo es normal que en Semana Santa estemos con alta ocupación, la que está por verse es la Semana de Pascua y los invitamos a que reserve anticipadamente y se venga a Santiago”, manifestó Miguel Ángel Cantú.

El hotelero estimó que el precio por noche en las habitaciones de los hoteles de aquella zona ronda entre los mil 100 y mil 500 la noche para dos personas.

Asimismo Miguel Ángel Cantú precisó que la mayor parte del turismo que se da en Nuevo León es procedente principalmente de aquí y de estados como: Tamaulipas, Coahuila, San Luis Potosí y Durango.