Incrementa franquicia a 500 dólares en aduanas de México

 

Por Redacción

Monterrey.- El SAT aumentó la franquicia de 300 a 500 dólares para quienes ingresen por vía terrestre con mercancía adicional al país desde el 1 de noviembre y hasta el 8 de enero.

De acuerdo a la información oficial refiere que la mercancía que forma parte del equipaje y no paga impuestos es ropa, calzado, productos de aseo y belleza, carriolas, dos cámaras fotográficas, tres celulares, laptop, agenda electrónica, dos equipos deportivos personales, libros, revistas, documentos impresos y tres mascotas.

Según se detalló, la mercancía adicional que se puede ingresar al país es hasta por 500 dólares y se puede pagar el excedente con tarjeta de crédito o débito directamente en la aduana.

Los viajantes deben de declarar cuando tengan más de 10 mil dólares o su equivalente en efectivo o documentos por cobrar.

Las personas que su ingreso a México es en automóvil deben contar con el permiso de importación temporal que se tramita a través de Banjército, ya sea en la página http://gob.mx/banjercito, o en las oficinas ubicadas en las aduanas fronterizas.

Para las víctimas de cualquier acto de corrupción, se puso a disposición la cuenta de Twitter @denuncia_aduana o al correo http://denuncias@sat.gob.mx.