Aumenta en ciudadanos confianza hacia policías; revela estudio

Por Brenda González

Monterrey.- El Observatorio de Seguridad y Justicia del Consejo Nuevo León presentó un estudio donde demuestra que la probabilidad de que los ciudadanos confíen en los policías estatales es de un 79.5 por ciento, mientras que en los municipales es del 77.5 por ciento, lo que representa una alta confianza en los elementos, así lo dijo Oswaldo Morales, director del organismo.

“El porcentaje de la gente que confía en la policía estatal o en su policía municipal es elevado, así como la probabilidad de confiar en ellas”.

Mientras tanto, la analista Vanessa Rodríguez, aseguró que las variables que más influyen para que aumente o disminuya la confianza hacía los policías son la corrupción, la disposición a ayudar, el abuso policial y la sensación de inseguridad.

Por su parte, Oswaldo Martínez exhortó a las corporaciones cumplir con los elementos de profesionalización de cada policía para aumentar la confianza en la ciudadanía.

Por cierto, lo expuesto en este estudio contradice a lo dicho por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, sobre que las corporaciones estatales son las que más denuncias han recibido por abusos de autoridad.