Aumenta la confianza del consumidor en febrero

Por Notimex

México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en el mes de febrero pasado, la confianza del consumidor aumentó un 6.8 por ciento en comparación al mismo mes pero del 2014.

Se precisó en el reporte del Índice de Confianza del Consumidor (ICC) que elabora junto con el Banco de México (Banxico), que la confianza del consumidor mostró un incremento de 0.93 por ciento comparado con enero previo.

Destaca que el avance anual del ICC en febrero pasado, en su comparación anual, se derivó de crecimientos en cuatro de los cinco indicadores parciales que lo constituyen.

El rubro que mide la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual, con relación a la que tenían hace 12 meses mostró un avance anual de 4.7 por ciento, al colocarse en 96.7 puntos.

A su vez, añade, el indicador que capta la situación económica que se espera para los integrantes del hogar dentro de un año respecto a la actual se situó en 100.5 puntos, cifra 3.2 por ciento superior al nivel reportado en igual mes de 2014.