Aumenta violencia familiar en municipios.- Alcalde de San Pedro

Por Joana Casillas

San Pedro Garza García.- Este martes continuaron las reuniones regionales de seguridad que incluyó a San Pedro Garza García, en donde se busca la coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales.

Miguel Treviño, Alcalde de San Pedro Garza García señaló que analizando los temas que son comunes a todos los municipios, el de violencia familiar es un área en el que estamos mal en todos, por lo que es una oportunidad para pedir al Estado y a los demás Alcaldes que se le dé mayor importancia a la problemática.

El Alcalde destacó que su administración hace un análisis de la situación y señaló que los factores que detonan la violencia familiar son comunes en los municipios metropolitanos.

Treviño señaló que se le pidió al Secretario de Gobierno, Manuel González Flores, tener un buen diagnóstico de lo que está pasando y determinar lo que provoca que se un delito que va a la alza y poder implementar acciones para combatirlo.

El Alcalde detalló que según cifras del Semáforo Delictivo en San Pedro todos los índices delictivos están en verde mientras que la violencia familiar es el que se mantiene en amarillo.

Miguel Treviño compartió que se detectó que en el Estado van en aumentos los divorcios y los casos de violencia familiar se dan más por parte de ex parejas, por lo que se orienta la política a resolver la problemática de fondo.

Puntualizó que se busca dar apoyo a los afectados tanto en la denuncia como en todo el proceso.

Agregó que la prevención de la violencia familiar podría evitar otros delitos como los feminicidios, el pandillerismo y la drogadicción.