Aumentan a 255 las muertes por COVID-19 en Sonora

Por Notimex

Hermosillo.- Un total de 225 nuevos casos de COVID-19 y 14 defunciones más se registraron en Sonora, acumulándose un total de tres mil 42 contagios y 255 decesos, informó el secretario de Salud estatal, Enrique Clausen Iberri.

Explicó que las 14 defunciones ocurrieron en siete hombres y siete mujeres radicados en los municipios de Cajeme cinco, Navojoa dos, Nogales dos, Hermosillo dos, San Luis Río Colorado uno y Agua Prieta uno.

En cuanto a los 225 nuevos casos, estos se detectaron en 102 hombres y 123 mujeres pertenecientes a los municipios de Hermosillo 97, Nogales 66, Cajeme 41, Guaymas seis, Navojoa tres, Agua Prieta tres, Bavispe dos, Cananea dos, San Luis Ri?o Colorado, Quiriego, Ures, Huatabampo y Benito Jua?rez con uno cada uno.

Clausen Iberri informó que dos de los casos corresponden a pacientes pediátricos, que son un menor de un año y un bebé recién nacido, con lo que suman 36 casos pediátricos y cinco mujeres embarazadas que contrajeron la enfermedad.

A la fecha, las autoridades sanitarias de Sonora han estudiado un total de seis mil 77 casos sospechosos, de los cuales han descartado tres mil 35 con 255 fallecimientos.