Aumentan bancadas a favor de destitución de ‘El Bronco’

Por Andrea Martínez

Monterrey.- La probabilidad de destituir al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, cada vez aumenta más, y es que los coordinadores de las bancadas de Morena y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) informaron que al ser un clamor ciudadano lo analizan.

El líder de los diputados de Morena, Ramiro González Gutiérrez, destacó que se encuentran analizando las posibles sanciones, entre ellas la destitución.

Además, informó que están tomando en cuenta un caso similar que sucedió en el estado de Durango.

También puntualizó que la sanción no está sujeta a negociaciones por la llegada del presupuesto en el próximo período; tras rumores de posibles acuerdos que pudieran realizarse con el mandatario estatal a fin de no cesarlo.

Por su parte, la líder del Verde Ecologista, Ivonne Bustos Paredes, expresó que, al ser un tema primordial en el Poder Legislativo, el estudio se realiza por parte de cada bancada, para posteriormente elegir la mejor opción.

La legisladora indicó que, sí se eligiera la destitución, podrá queda un antecedente para evitar futuros casos.

Ambos coordinadores argumentaron que la ciudadanía también pide la dimisión de “El Bronco”, por lo que aseguraron que actuaran conforme lo permita la Ley.

Cabe destacar que para la aplicación de la sanción deberá ser aprobada por mayoría absoluta, es decir, con solo 22 votos de los 42.