Aumentan casos de violencia familiar en zona metropolitana

 

Por Rogelio Zamora

Monterrey.– Ante el incremento de casos de violencia familiar en el Estado, la organización Alternativas Pacíficas y el Consejo Nuevo León dieron a conocer que se registró un aumento del 143 por ciento tan sólo en el mes de junio.

Por la contingencia del Covid-19, se informó que un total de mil 99 mujeres de municipios como Apodaca, Escobedo, Guadalupe, Monterrey, San Pedro y Santa Catarina fueron atendidas en 7 Puertas Violetas, el mes pasado, a pesar de que el año anterior tan sólo se presentó un reporte de 452 personas atendidas.

Asimismo se dio a conocer que durante junio también aumentaron los resguardos, es decir, la protección temporal de las víctimas de violencia familiar o de género, al llegar a 38, después de presentarse 30 en mayo y 34 en abril. En tanto, la atención telefónica en las seis Puertas Violetas fuera del centro de Monterrey aumentó de 313 llamadas recibidas en marzo de este año a 899 en abril, 736 en mayo y 619 en junio.

Por último se informó que la línea violeta continuará operando 24 horas los siete días de la semana con el fin de combatir la violencia contra las mujeres.