Aumentan hasta 18% violencia familiar y sexual en NL

Foto: Especial

Por Oneida Tovar

Monterrey.- Nuevo León enfrenta un aumento de algunos delitos derivados de la pandemia del COVID-19. Durante el confinamiento, los índices de violencia familiar y sexual se han elevado hasta un 18 por ciento a comparación de septiembre del año anterior.

El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Aldo Fasci Zuazua, en entrevista para Dominio Medios, detalló que en el caso de los delitos sexuales en el hogar generalmente se trata de parientes indirectos.

“Sí tenemos un grave problema en cuestión familiar; hay un incremento importante, alrededor del 18 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado”, puntualizó.

Fasci Zuazua detalló que los reportes se llevan a cabo principalmente por familiares o incluso vecinos, sumando así alrededor de 30 mil llamadas de emergencia que no siempre derivan de una denuncia formal.

En lo que va del 2020, las denuncias registradas son aproximadamente 10 mil, así lo aseguró el funcionario estatal.

Mientras que en el escenario de los feminicidios, las cifras también son altas, ya que el 85 por ciento de los casos denunciados tienen que ver con agresión hacia la mujer.

El funcionario estatal reiteró que se busca un nuevo esquema de prevención y detección temprana de la violencia familiar.

Escucha la nota