Aumentan ingresos estatales en primer trimestre

fiscalía

 

Por Joana Casillas

Monterrey.- El Gobierno de Nuevo León por conducto de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, entregó al Congreso local el Informe de Avance de Gestión Financiera correspondiente al primer trimestre de 2019, en donde se informa que el total de ingresos del Nuevo León ascendió a 23 mil 863 millones de pesos.

Previamente, el Tesorero Carlos Garza Ibarra, explicó que la situación financiera del Estado avanza dentro de lo proyectado.

Informó que los ingresos propios, compuestos por recaudación de impuestos, derechos, productos y aprovechamientos sumaron 5 mil 792 millones de pesos, 12 por ciento por arriba que lo registrado en el mismo periodo del 2018.

Agregó que la amortización de la deuda pública de largo plazo durante el primer trimestre fue de 91 millones de pesos, mientras que las cuentas por pagar a corto plazo se redujeron en 23 por ciento, mil 590 millones de pesos, respecto al cierre del ejercicio anterior.

El documento fue entregado en el Congreso del Estado por el Director de Contabilidad y Cuenta Pública de la Secretaría de Finanzas, Ramón López Serrano.