Aumentan las donaciones de plasma en NL

Por Amed Hernández

Monterrey.- El secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O, informó que las donaciones de plasma para tratar pacientes con COVID-19 han aumentado en los últimos días.

De la O Cavazos señaló que casi 3 mil personas son las que han donado su plasma, y más de 2 mil 900 son las que se han beneficiado.

“Donadores 2 mil 964, casi 3 mil donadores y se han beneficiado 2 mil 908 pacientes, este es el resumen al día de hoy en cuanto a donaciones de plasma”.

El funcionario estatal detalló que tan solo en la Secretaría de Salud se han evaluado a 5 mil 104 pacientes recuperados, recalcando que se necesita de anticuerpos para realizar estas donaciones.

Asimismo, exhortó a la población a seguir con la donación de plasma.

Piden no comprar vacunas por redes sociales

Ante la supuesta venta de vacunas contra el COVID-19 en internet, De la O Cavazos pidió a la población hacer caso omiso a esas ofertas.

El funcionario apuntó que las dosis anunciadas en redes sociales son falsas y de ser aplicadas causarán graves problemas de salud en las personas.

“Mucho cuidado, no compren vacunas contra el COVID-19 que se anuncian por medio de las redes sociales, si alguien se las ofrece no compren. Van a querer vendernos espejitos y nos van a decir: ‘mira, yo tengo la solución’, son falsas nos pueden dañar la salud”, advirtió.

De la O Cavazos mencionó que para que una vacuna sea oficial debe estar avalada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Por otra parte, en la cuestión del sobrecosto de oxígeno denunciado por pacientes con el virus, aseguró que las autoridades competentes ya realizan las inspecciones correspondientes a los establecimientos encargados de brindar esos servicios.