Aumentan publicidad y sueldos en administración de Mty

Por Consuelo Córdova

Monterrey.- El municipio de Monterrey amplió su Presupuesto de Egresos para este año, destinando más recursos a los rubros de publicidad y nómina y reduciendo los apoyos a servicios públicos.

Durante la sesión de Cabildo se aprobó por mayoría la ampliación para que dicho presupuesto sea de 4 mil 941 millones 950 mil, comparado con los 3 mil 299 millones de pesos al iniciar este 2014.

En el concepto de sueldos de enero a la fecha se incrementó 93 millones de pesos, al pasar de 651 millones de pesos de enero a 744 millones con esta ampliación; mientras que en los rubros de servicios generales se aumentó en un 500 por ciento, al ser a inicios de este año de 27 millones a 161 millones de pesos y en publicidad se incrementó un 104 por ciento de ser en enero 41 millones a 83 millones de pesos con la ampliación del presupuesto, denunció Eugenio Montiel Amoroso, coordinador de los ediles priístas.
El presidente de la Comisión de Hacienda Municipal, David Rex Ochoa, justificó la ampliación al presupuesto, argumentando que es para cubrir las necesidades ciudadanas y porque han aumentando las recaudaciones por el Municipio.
Es importante agregar que esta es la cuarta ocasión que se modifica el presupuesto de Egresos de Monterrey en lo que va del año.