Aumentará gasolina cada hora a partir de marzo

Por Redacción

México.- Al reunirse con diputados de la Comisión de Energía para conocer las acciones de la Comisión Reguladora de Energía en torno de la liberación de los combustibles, el presidente de la CRE, Guillermo Ignacio García Alcocer, anunció que a partir del 30 de marzo iniciará la liberación total de los precios de las gasolinas y el diésel en el país, con lo cual las gasolineras tendrán la posibilidad de cambiar los precios cada hora, con previo aviso.

Dijo que a partir de ese mes ya no habrá fórmulas para fijar el precio, sino que serán instantáneos conforme al tipo de cambio y del precio internacional de los combustibles, así las estaciones despachadoras deberán avisar cada 60 minutos las modificaciones que serán visibles en la bomba para evitar problemas con el desfase.

El comisionado presidente señaló que a partir de la liberación completa de la gasolina de acuerdo con la Ley de Ingresos de la Federación para 2017, iniciará en Baja California y Sonora. Para que luego se liberen los precios el próximo 15 de junio en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Gómez Palacio, Durango. Y para el 30 de octubre, 19 entidades, entre ellas la capital del país, serán las que cierren el proceso de liberación de los combustibles.