Aumentará transporte público tarifa a $17 pesos

operativos

 

Por Joana Casillas

Monterrey.- La Asociación de Transportistas del Estado anunció que partir del día 18 de marzo, las rutas que prestan el servicio de transporte público de pasajeros en su modalidad suburbana ofrecerán el servicio bajo las tarifas autorizadas por el Director de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público del Estado.

Dichas tarifas son de $15.33 y $7.96 con Tarjeta Feria en ordinaria y preferente respectivamente para unidades sin clima; $16.36 y $9.51 con Tarjeta Feria en ordinaria y preferente en unidades con clima y de $16 y $17 para pago en efectivo.

La decisión tomada por parte de la Asociación fue bajo el argumento que permitirá seguir prestando el servicio, ya que asegura que no hacerlo implicaría suspender el servicio por incosteabilidad e impotencia económica para continuar haciéndolo.

Esto luego de no lograr un acuerdo con el Gobierno Estatal, ya que señalan no brinda garantías para la inversión y no da soluciones que permitan solventar el incremento en el costo del transporte.