Aumentarán ventas un 12% con regreso a clases

Por Arturo Gonález 

Monterrey.- Para Nuevo León se avecina una derrama económica de 3 mil 311 millones de pesos gracias a la llegada del próximo ciclo escolar, así lo aseguró en conferencia de prensa Gabriel Chapa Muñoz, presidente de la CANACO Monterrey. 

El titular de este organismo agregó, que con la compra de útiles escolares en un periodo que irá del 1 de julio al 31 de agosto del presente año, habrá un incremento en las ventas del 12 por ciento superior al del 2018. 

Este aumento, señaló Chapa Muñoz, se debe a que regresarán a las escuelas, según datos proporcionados por la Secretaría de Educación del Estado, poco más de un millón 079 mil alumnos en los niveles de preescolar, primaria y secundaria. 

Asimismo, indicó que el gasto promedio que los padres de familia tienen por hijo para este regreso a las aulas, al menos en Nuevo León, será de 3 mil 068 pesos, algo que, sin duda, incentiva la economía en el estado. 

Por su parte, Sergio Anguiano Ayala, director de CANACO Monterrey, manifestó que el principal problema que aqueja a los oferentes en este retorno a clases es el comercio informal, debido a que existen familias que por ahorrarse unos pesos recurren a este mercado, donde al final sale contraproducente. 

Por otro lado, ambos directivos hicieron un llamado al gobierno Federal para que se comprometa a trabajar en el sector comercial y con ello evitar una recesión económica para el país.