Aumento en precios a la canasta básica, duro golpe para las familias.- Anpec

 

Por Amed Hernández

Monterrey.- Ante la actual pandemia del COVID-19, los precios de productos de la canasta básica han seguido en aumento, así lo dio a conocer La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes.

“Hemos estado cotizando mes a mes cómo los productos de mayor consumo de las familias mexicanas han estado al alza de manera constante”.

El presidente de la organización, Cuauhtémoc Rivera, declaró para Dominio Noticias que del 15 de mayo al 15 de junio del presente año se detectó que el costo de artículos de grano como el arroz se elevó un 26.67% y el frijol 36.11%, frescos como la naranja 78.57%, chile serrano 45.83%, así como de cárnicos, bistecs de res 16% y pechuga de pollo 9%.

Dichos resultados, dispararon la inflación el pasado mes de mayo con un 2.84%, pues en lo que va del año ha sido más del 80% lo que se ha incrementado.

Rivera señaló que es un duro golpe para las familias mexicanas, pues en los últimos dos meses fueron más de un millón de personas las que perdieron su empleo, esto a causa de Coronavirus.

Así mismo, el dirigente expresó que los gobiernos, deberán de decir con claridad sus mensajes e intrucciones respecto al tema de la pandemia ya que apuntó que la población se ha visto confundida por escuchar diferentes posturas.