Ausencia del PAN es capricho.- Ortiz

Por Félix Córdova

Monterrey.- Luis David Ortiz, diputado de la bancada independiente en el Congreso local, dijo que la ausencia de los panistas para votar la Reforma Electoral, no es mas que un capricho.

Al asegurar que están recibiendo órdenes federales de que no se presenten a legislar, Luis David Ortiz enfatizó que de presentarse mañana, los panistas serán cuestionados por el resto de los diputados.

«Son simple y sencillamente excusas para no migrar a candidaturas independientes, para no migrar a la paridad de género, para no migrar a una fecha cierta de elección, pero lo más lamentable, se quieren llevar de un plumazo, dos diputados que le corresponden a los partidos nacionales de minoría en el Estado, dos diputados de un plumazo, porque con la simple fórmula que propone Acción Nacional, se lleva dos diputados para su grupo legislativo y eso no se vale, las elecciones se ganan con votos y no a base de fórmulas inventadas», puntualizó el legislador.

Por su parte, Guadalupe Rodríguez, diputado del PT, aseveró que con estas acciones, Acción Nacional perderá ciudadanos simpatizantes, y pasará a ser un partido de segunda.