Autoriza Obama envío adicional de asesores militares a Irak

Notimex

México.- Washington, 7 Nov (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, autorizó hoy el envío a Irak de personal militar adicional con fines exclusivos de asesoría, para reforzar la ofensiva contra el grupo Estado Islámico, informó una fuente oficial.
“El comandante en jefe ha autorizado al secretario de Defensa, Chuck Hagel, enviar a Irak un personal estadunidense adicional de hasta mil 500 en los próximos meses, en un papel de no combate”, señaló en un comunicado el portavoz del Pentágono, John Kirby.

Agregó que el nuevo despliegue de personal militar aumentará la misión de Estados Unidos de asesoría y entrenamiento de las fuerzas armadas iraquíes, a fin reforzar la ofensiva en contra del grupo yihadista EI.
Kirby precisó que el Comando Central establecerá dos centros de operaciones en las ciudades de Bagdad y Erbil, donde ofrecerán asistencia a las fuerzas de seguridad de Irak que participan en el frente de guerra.

Mientras que el entrenamiento se realizará en varios centros establecidos por el Comando Central en forma conjunta con la coalición de países que participan en la lucha contra el EI.