Autorizan Senadores de EUA recursos para el muro fronterizo

 

Por Agencias

Estados Unidos.- Este jueves, una comisión del Senado de Estados Unidos aprobó una propuesta de asignación de fondos para el Pentágono, rechazando las maniobras de los demócratas para socavar el pedido del presidente Donald Trump de asignar dinero al muro fronterizo y sus gestiones para financiarlo sin aprobación del Congreso.

La comisión de Asignaciones Presupuestarias de la Cámara Alta, donde los republicanos son mayoría, apoyó Trump en una votación alineada con el partido para aprobar una propuesta de ley con una partida de casi 700 mil millones de dólares para el Departamento de Defensa que autoriza además recursos para el muro.

También autorizó por unanimidad una medida de 49 mil millones de dólares para el Departamento de Energía, programa de armas nucleares y proyectos de agua.

La votación se dio en medio de tensiones en la comisión, responsable de un fondo de 1 mil 400 billones en partidas para agencias, según pacto presupuestal alcanzado este verano.

El acuerdo revirtió recortes que se iban a hacer al Pentágono y programas nacionales, a la vez que aumentaban el límite del gobierno para pedir préstamos a fin de no atrasarse en sus pagos y bonos del Tesoro.