Avala Estado “candados” para construcción de presa

óptimosFoto Archivo


Por Joana Casillas


Monterrey.- Luego de que el Congreso local aprobó por unanimidad la restructuración de la deuda de Agua y Drenaje de Monterrey y la contratación de una nueva por un monto de 2 mil 500 millones de pesos, que serán destinados a la construcción de la presa Libertad, el Estado vio con buenos ojos los “candados” que fueron aplicados.

El Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores celebró la medida tomada y aseguró que es lo mejor que le puede pasar a Nuevo León , ya que los poderes están cumpliendo con sus funciones y no son cómplices del poder Ejecutivo, como ocurría en otras administraciones.

El Funcionario estatal destacó que los legisladores están protegiendo los intereses del Estado y avaló que vigilen de manera permanente todas las áreas del gobierno.

La aprobación de los diputados locales fue con varios “candados”, como ellos mismos los calificaron, destacando realizar un informe cada tres meses sobre la aplicación del recurso así como el avance de la obra en cuestión.

También se estableció que el recurso del crédito únicamente se podrá aplicar una vez que la Federación haya depositado su parte.