Avala Gobierno de NL negativa a permisos municipales a Valle de Reyes

Por Rogelio Zamora

Santa Catarina.- Tras la declaración del alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera al negarse a la construcción del proyecto Valle de Reyes en la Huasteca, el edil confirmó que dicha negativa forma parte de la indicación del gobernador Samuel García Sepúlveda, al prohibir cualquier proyecto inmobiliario que afecte al Parque Nacional Cumbres.

Nava Rivera, ratificó lo expuesto por el ejecutivo estatal al decir que no se otorgará permiso alguno para el desarrollo de Valle de Reyes, asegurando que es una decisión tomada por la administración actual de Santa Catarina.

Manifestó que la decisión del mandatario estatal está tomada y por ello continuarán en la idea de negar categóricamente todo permiso de suelo, con la intención de perseverar el paraje turístico y su ecosistema.

Así mismo, enfatizó que tanto las Secretarías municipales de Desarrollo Urbano, Ecología, Obras Públicas, Desarrollo Económico, y el mismo Cabildo, no emitirán autorizaciones para el mencionado proyecto, reiterando que su acción es con fines de preservación de la flora y fauna de la Huasteca.