Avala Víctor Fuentes búsqueda de candidatos ciudadanos en NL

Por Rogelio Zamora

Monterrey.- Tras la declaración de Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, al decir que se buscará un candidato ciudadano para la gubernatura de Nuevo León, el senador, Víctor Fuentes aplaudió dicha iniciativa, al decir que es urgente una coalición con la sociedad, más que con los partidos.

El panista detalló que su partido tiene que poner la muestra en la búsqueda de una democracia, por lo que reiteró su interés de que dicha candidatura esté apegada al proceso de selección ciudadana.

“A lo que se refería el presidente (Marko Cortés), es que el partido se iba a mantener abierto a candidaturas ciudadanas, algo que se felicita y que yo he reconocido desde el primer momento, porque es un paso más allá, en lo que democráticamente tenemos que lograr, los partidos políticos y el PAN tenemos que poner la muestra”, afirmó.

Fuentes recalcó que contrario a Estados Unidos donde cualquier persona puede contender por un puesto público, en México no es así, por lo que fue incisivo al decir que se requiere de un proceso abierto.