Creación del INE, buen indicativo.- Treviño Villarreal

Por Ileana Reyes

Monterrey.- El diputado federal, Pedro Pablo Treviño Villarreal informó que la aprobación de la lista nominal de candidatos, presentada por la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados fue avalada por la mayoría de los institutos políticos que integran la legislatura, lo que es un buen indicativo.

El legislador indicó que la creación de la constitución del Instituto Nacional Electoral es prioritaria, ya que marcará un precedente en materia electoral como la creación de un órgano autónomo dotado de personalidad jurídica y patrimonio propios, en cuya integración participaron los partidos políticos nacionales y los ciudadanos.

«Este Instituto Nacional Electoral ya no permitirá que existan diferencias en los estados, estados donde había abusos por parte de algunos intereses económicos», indicó el legislador federal.

Treviño Villarreal informó que la planilla aprobada en el Congreso de la Unión quedó de la siguiente manera: Lorenzo Córdova Vianello como presidente del Instituto, por un periodo de nueve años, en las quintetas por nueve años quedaron Adriana Margarita Favela Herrera, José Roberto Ruiz Saldaña y Ciro Murayama.

Para periodos de seis años fueron electos, Marco Antonio Baños, Enrique Andrade, Alejandra Pamela San Martín Ríos y Valles y Benito Nacif.

Mientras que para periodos de tres años, fueron electos Beatriz Eugenia Galindo Centeno, Arturo Sánchez Gutiérrez y Javier Santiago Castillo.