Avanza Charros a la Serie Final de la LAMP

Por Claudio Gámez

Zapopán.- Los Charros jugarán la Final por el título de la Temporada 2021-2022 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP) contra los Tomateros de Culiacán, tras vencer 3 carreras a 0 a los Sultanes que se vieron nulificados de principio a fin, en el séptimo y definitivo encuentro de la Semifinal ganando los tapatíos 4 juegos a 3.

Una excelsa salida de Brennan Bernardino, abridor de los Charros, más la impecable labor del cuadro a la defensiva, batazos productores a la hora cero y un cierre con temple de acero por parte de Roberto Osuna, redondearon la blanqueada sobre los Sultanes que fueron maniatados en 5 míseros hits.

El californiano Bernardino lanzó por espacio de 5 entradas y 2 tercios, en los que permitió únicamente un par de hits, sin carrera, otorgó 2 bases por bolas y recetó 4 ponches, dándole a la ofensiva la tranquilidad necesaria para responder con el madero de forma quirúrgica ante Mike Devine, abridor de los regios.

La tensión entre los más de 9,000 espectadores que acudieron la noche de este miércoles al Estadio Panamericano para presenciar el duelo disfrutaron del duelo de pitcheo que se extendió a lo largo de 4 entradas y media, en las que se colgaron sólo argollas en la pizarra para ambas escuadras.

La carrera que rompió el embrujó cayó en la parte baja de la quinta entrada para Charros, con la casa llena, Amadeo Zazueta conectó sencillo con rodado al jardín derecho para empujar a Missael Rivera al plato y colocar el 1-0 en favor de los albiazules.

La segunda cayó un episodio más tarde, gracias al panorámico cuadrangular por todo el izquierdo de Japhet Amador, que desató los aplausos de la fanaticada en el Panamericano. Y faltaba una más, ésta producida por Fernando Flores con doblete al derecho para empujar a “Missa” –quien previamente había alcanzado la antesala con triple– al plato; por fin, los asistentes pudieron desahogar la emoción contenida tras la dolorosa derrota un día antes, en el sexto juego, que obligó la disputa de un séptimo a “ganar o morir”.

Para poner la cereza en el pastel, salvamento de 6 outs por parte del “Chufito”, Roberto Osuna, quien demostró una vez más su calidad de grandes ligas, quien sólo permitió un sencillo, del zurdo Fernando Pérez, y a cambió dominó a la artillería pesada de los Sultanes: Giansanti, Torres, Valenzuela, Salas, Josuan y Serrano.